La complejidad creciente es evidente en los pacientes con TAVI, así como en otros procedimientos intervencionistas. En la entrevista al Prof. Dr. Nikos Werner, Jefe de Cardiología de Brüderkrankenhaus en Trier, Alemania, nos habla sobre su experiencia y cómo se puede minimizar el riesgo general de lesión renal inducida por contraste en los pacientes, mediante el uso del sistema CVi ™ en procedimientos complejos de ATC y TAVI.
El profesor Werner habla en particular sobre cómo usando menos contraste se reduce la carga sobre los riñones. El lema general para la reducción del contraste es "tanto como sea necesario, pero lo menos posible". Según el profesor Werner, un método de inyección preciso y adaptativo, así como la capacidad de seguir y controlar siempre con precisión la cantidad inyectada, son importantes para minimizar los riesgos de lesión renal inducida por contraste para los pacientes con TAVI.
El sistema ACIST CVi también ofrece otras características de seguridad, como el detector de columna de aire, que el profesor Werner considera una ventaja para ayudar a aumentar la atención que se puede prestar al paciente y al procedimiento.
EL PROFESOR NIKOS WERNER RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: